Habría cierre de comercios por un “día sin mujeres”

Canaco se suma al movimiento; “no se puede obligar, a dar el día”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por un día que los comercios cierren, no pasará nada, nadie se va a quedar pobre y nadie se hace ni más rico ni más pobre, y en San Luis Potosí, “nos sumamos a este tipo de manifestación, y más cuando se trata de un tema de mujeres”, advirtió el presidente local saliente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Pérez Rodríguez.

Dijo que los organismos empresariales no pueden obligar a los empresarios a dar el día a su gente y tampoco es una obligación que lo hagan.

Comentó que dar el día a las mujeres con motivo del movimiento nacional, es una decisión libre de los empresarios y la Canaco lo va a permitir, puesto que siempre hay que apoyar temas como el de las mujeres.

Dijo que la Cámara de Comercio es muy sensible, pero no se puede mandar un comunicado o una señal obligando a las empresas a permitir faltar a las mujeres.

Recordó Pérez Rodríguez que según las estadísticas oficiales, el 56 por ciento de la planta laboral del comercio establecido son mujeres.

“Muchas veces podría ser que se tuvieran que cerrar los negocios y no se puede impedir eso”.

Y añade: “Por un día que cerremos no pasa absolutamente nada y yo en lo personal en mi empresa así lo estaré haciendo, y estaré dando el día a mujeres, que son más del 50 por ciento de quienes trabajan y las vamos a estar apoyando”.