En juicios políticos, Jucopo pide a la IP los “dejen trabajar”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“Dejen que los diputados cumplan con su trabajo; este no es un tema político, es cuestión de procedimientos”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, diputado Rolando Hervert Lara, en torno a la postura de crítica de los empresarios potosinos que publicaron un desplegado en medios impresos el fin de semana pasado.

Aseguró que las comisiones de Justicia y de Gobernación, encargadas de dictaminar si el juicio político contra el alcalde Xavier Nava Palacios es procedente para votarse en el Pleno legislativo, “están haciendo lo correcto, así que dejen que actúen de acuerdo con el procedimiento; no entorpezcan el trabajo”.

Señaló que, en el caso de la oficial del Registro Civil desalojada de sus oficinas, Teresa Carrizales, “evidentemente hubo un atropello a sus derechos como persona, como mujer. Y esto no lo digo yo, sino que todo México y todo el mundo lo vio. Eso es lo que debe ser sancionado, pero de acuerdo a procedimientos, no con criterios políticos”.

Añadió que todas las peticiones ciudadanas se deben atender “para que no pase lo que pasó en Sonora, donde quemaron las instalaciones del Poder Judicial porque no hay respuesta a las demandas de mujeres víctimas de violencia”.

En un tema relacionado, el del anuncio de la organización Ciudadanos Observando de que se presentará solicitud de juicio político en contra del fiscal general del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, el diputado opinó que, si eso sucede, se le dará la atención que corresponda, “pero de momento no puedo decir más sobre algo que todavía no se da, que es hipotético”.