Cuarteles de la GN estarían listos para noviembre: Leal T.

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Los sucesos delictivos que se cometen en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, son a consecuencia de delitos federales, afirmó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Sobre las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que advierten de “focos rojos” en el municipio soledense, dijo que se trata de delitos secundarios, por lo que el robo, la ejecución y los homicidios que se cometen en esas localidades, se están tratando de combatir a través de las acciones que se coordinan con la Guardia Nacional, de ahí la importancia de construir el cuartel en Soledad y en Villa de Reyes.

En esa demarcación se acaba de entregar en propuesta un terreno para tener otro cuartel, esto independientemente de los operativos que se mantienen en conjunto con la Fuerza Metropolitana y policías municipales.

Indicó que se espera que para el mes de octubre o noviembre, ya se cuenten con estos dos cuarteles que seguramente ayudarán para detener la ola delincuencial que existe en esos municipios.

Adelantó que están por inaugurar una caseta operativa y de vigilancia en el Huizache, debido a la incidencia de delitos en este importante punto carretero.

En otros temas, Leal Tovías indicó que a nivel nacional existe una alerta general desde hace dos semanas por el coronavirus, por lo que en SLP también se están aplicando las medidas preventivas en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.