Contempla alcaldía decretar más de cinco mil Has. urbanizables

Nava asegura no se ha detectado fuga de inversiones inmobiliarias

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

No se ha detectado fuga de inversiones inmobiliarias por parte de la alcaldía capitalina, señaló Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.

“No, no lo hemos detectado, nosotros lo que tenemos es que en el 2019 se entregaron permisos para cerca de 3 mil 500 unidades de vivienda”, comentó.

Explicó que pronto en la capital potosina habrá oportunidades para empresarios del sector inmobiliario, por lo que “si salieron, seguramente regresarán”.

Señaló que antes se tenía la posibilidad de que en San Luis Potosí solo hubiera 970 hectáreas disponibles urbanizables, sin embargo, habrá más de cinco mil hectáreas urbanizables, en diferentes zonas como lo es Pozos, La Pila, y posiblemente San Juan de Guadalupe, pues señaló que, en este último caso, aún se está en consulta.

“Vamos a ver con las propuestas que hagan los ciudadanos”, reiteró.

Informó que en su administración se trabaja en el Plan de Población, el cual tenía más de 16 años sin actualizarse y la actual administración lleva un año tres meses trabajando en la materia de forma exhaustiva, por lo que aseguró, será un plan que atienda las necesidades de los pobladores de San Luis Potosí.