Avanza Cruz Azul a 4tos. de final de Concachampions

[Agencias]

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer sin complicaciones al Portmore United con marcador de 4-0 en el Estadio Azteca, para tener un global de 6-1. La Máquina, quien espera rival de la llave entre León y LAFC, se hizo presente en los cartones con anotaciones de Orbelín Pineda, Lucas Passerini, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja.

Los cementeros impusieron condiciones desde el primer instante del partido, pues la portura del conjunto de Jamaica fue aguantar en su cancha para atacar en contragolpes con la velocidad de Ricardo Morris.

En los 10 primeros minutos de juego, la Máquina creó tres jugadas de peligro en el arco de los visitantes, pero la falta de contundencia, además de las intervenciones del portero Kemar Foster, impidieron que marcaran.

Luego del inicio que tuvo Cruz Azul, los azules movieron el balón de un lado a otro sin generar más jugadas de peligro, hasta que apareció Jonathan Borja con un pase a profundidad para Jorge García, quien mandó un centro, mismo que fue rematado de ‘tijera’ por Orbelín Pineda para mandar el esférico a las redes al 22’.

La pasividad que mostraba la Máquina al pasar la redonda de un lado a otro, hizo que el partido se volviera insípido, situación que la afición reprochó con constantes abucheos hacia sus jugadores.

Una vez más los cementeros dañaron la cabaña de los jamaicanos con una jugada por la banda. En esta ocasión Jaiber Jiménez fue el encargado de mandar un centro a segundo poste, donde Lucas Passerini se levantó para mandar el esférico a las redes con un testarazo al 59’.

Con el 2-0 en contra, Portmore United adelantó líneas para buscar acercarse en el marcador, sin embargo, la estrategia ayudó al espectáculo y a los celestes, quienes aprovecharon los espacios para contragolpear y así fue como nació el tercer tanto, con un desborde de Jorge García, quien fue derribado dentro del área, situación que fue sancionada como penal, mismo que Pablo Ceppelini lo ejecutó a lo ‘Panenka’ para vencer a Foster al 76’.

Los jamaicanos se cayeron físicamente en los últimos minutos del cotejo, situación que Cruz Azul aprovechó para hacer algunas jugadas de lujo y fue así como llegó el cuarto. Misael Domínguez dejó el esférico con un taquito a Jonathan Borja, quien con un disparo cruzado mandó la redonda a las redes.