Aseguran desconocer si hay trata en Soledad

“municipio no tiene injerencia ni facultades para investigar estos casos”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad no tiene injerencia ni facultades para investigar casos de trata de personas, pero si puede aportar o expedir algún tipo de ayuda en caso de que las instancias federales lo soliciten, comentó la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

Dijo que el tema es estrictamente de competencia federal vía el Instituto Nacional de Migración, y de esto no se ha tenido ningún caso, ni se ha puesto en alerta al gobierno municipal.

“Como lo hemos venido reiterando en diversos temas, en dado caso de que las instancias lo soliciten, podemos actuar dentro de nuestro ámbito de competencia”.

Reiteró que en el municipio no se tiene conocimiento de trata de personas, “el municipio de Soledad no es un ente investigador, corresponde a las autoridades como la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la Republica atender estas investigaciones, de ser necesario y si así lo solicitan, el municipio apoyaría.

Esto luego de la declaración del vocero del arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera quien aseguró que México se está convirtiendo en una República criminal por los niveles de impunidad que existen, ante la falta de investigación en delitos de este tipo, e incluso señaló que para nadie es un secreto los lugares donde hay trata de personas.