Armas en casa, “peor remedio que inseguridad”

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El permitir a la población que cuente con un permiso para tener armas en su domicilio, lejos de representar una solución solamente traerá más desgracias, así lo consideró Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lo anterior al cuestionarlo, respecto a que el Comandante de la 12a. Zona Militar, informó que al mes la Sedena recibe hasta 70 solicitudes para portación de armas de fuego.

Observó que eso solo representará un mayor riesgo para los ciudadanos, pues si no se saben utilizar esas armas serán peligrosas en los domicilios.

Consideró que el problema de las armas solamente generará un mayor tráfico de armas. “Chequen en otros países todo lo que implica esa portación de armas en los domicilios”.

El titular de la SSPE, reiteró que no resultará viable que las personas cuenten con armas en sus domicilios, y aunque la Constitución y la Ley Federal de Armas de Fuego lo permiten, eso en otros países no ha ayudado a disminuir la incidencia delictiva, sino al contrario ha aumentado.