Alertan de extorsiones por falso personal de la DSPM

Números detectados tienen antecedentes de fraude en otras entidade: Adolfo González

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Alerta el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Adolfo González Valentín, sobre intentos de extorsión telefónica a comerciantes, por personas que al parecer se hacen pasar por personal de la corporación municipal.

Dijo desconocer si algún propietario de los diversos giros comerciales haya proporcionado sus datos personales, sin embargo, una persona que desconfió de las preguntas que le estaban realizando de inmediato colgó y se comunicó a las oficinas de Seguridad Pública.

Señaló que luego del reporte, pudieron constatar con instancias de otros estados que tienen acceso a información, que los números detectados tienen antecedentes de extorsión en otras entidades.

Pidió a la población no dejarse engañar por personas que soliciten información personal, pues la labor y función de la Policía Municipal es prevenir.

Reconoció el funcionario que no se tiene como tal el número de las llamadas que se hayan hecho y a su vez si algún comerciante fue extorsionado, sin embargo, consideró este tema, como algo serio.

Las llamadas que se han recibido con el propósito de extorsionar a la gente son de los números siguientes, 9981659709 lada que corresponde al estado de Quintana Roo; el número 4445311089 que es una lada local. Se proporciona los números para que la ciudadanía evite responder alguna llamada, y estén alertas, concluyó.