Madre de Karol, de 5 meses, confiesa

Como no supo qué hacer, la tiró

(SinEmbargo)

Saltillo, Coahuila.- Después de caer en contradicciones, la madre de Karol Nahomi confesó que su hija había muerto por broncoaspiración y que cómo no sabía qué hacer tiró el cuerpo de su bebé de 5 meses en un baldío de la colonia Lomas de Chapultepec, contigua a la Bellavista.

La desaparición y muerte de la niña causó movilizaciones policiacas y psicosis entre los saltillenses.

Una fuente allegada a las investigaciones aseguró que el martes por la tarde Ana María “N” acudió con su bebé en brazos a una tienda de la Colonia Bellavista, pero la pequeña ya había perdido la vida por lo que la mujer se dirigió al terreno en las calles Carlos Fuero y Democracia, donde dejó el cadáver que el miércoles fue encontrado alrededor de las 12:30 horas.

El martes, se implementó un amplio operativo en puntos clave de Saltillo a raíz de la activación de la alerta Amber, sin embargo, el cuerpo de Karol Nahomi Tobías fue encontrado a cinco cuadras de donde fue vista por última vez.

El hallazgo de la menor, se dio a raíz de un reporte que llegó a la Policía Municipal de Saltillo que desató la movilización en el sur de la ciudad.

En el lugar, fue asegurada una persona cercana a la familia, que de acuerdo con la autoridad, serviría para obtener información para esclarecer el caso, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la persona retenida es la actual pareja de Ana María.

La Fiscalía General del Estado reveló que tras la necropsia se determinó que la niña falleció por una broncoaspiración por asfixia. En un principio la madre de la bebé denunció que un hombre y una mujer que circulaban en un Tsuru amarillo le arrebataron a la niña de sus brazos, cuando acaba de salir de una miscelánea.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) informó que la familia se encuentra compuesta por otro niño, de aproximadamente 2 años de edad, por lo que inició las investigaciones para salvaguardar su integridad.

Ana María podría ser aprehendida por las autoridades estatales, pero recuperaría su libertad, ya que su hija, según la necropsia, falleció por causas naturales.