En persecución, detienen a conductor alcoholizado

Redacción [San Luis Hoy]

Por la presunta conducción de un vehículo de manera temeraria y que ponía en riesgo la integridad de terceras personas, un sujeto fue detenido por efectivos municipales durante la madrugada de este jueves en calles de la colonia San Angelín II, ubicada en el norte de la ciudad.

El implicado en el hecho, responde al nombre de Roberto N. de 37 años de edad y fue detectado a bordo de un vehículo tipo sedán marca Nissan por los oficiales adscritos a la Comandancia norte.

De acuerdo a la versión policial, el conductor imprimió mayor velocidad a su unidad al percatarse de la presencia policial e incluso se desplazó en sentido contrario a la circulación en la avenida Mezquital.

Momentáneamente detuvo la marcha –sin apagar el motor- y al ser interceptado por los oficiales que le solicitaron la documentación, éste mostró aliento alcohólico y se negó a identificarse, para enseguida volver a conducir de manera temeraria, arrojando el vehículo contra uno de los oficiales.

El sujeto logró evadirse por lo que comenzó la persecución policial sobre la avenida Mezquital hacia la ruta de periférico norte y carretera a Zacatecas, donde el conductor intentó ingresar al fraccionamiento San Angelín II, pero ahí fue detenido.

De esta manera Roberto N. fue asegurado en compañía de una mujer que viajaba en el asiento del copiloto, ambos fueron informados de los derechos que la ley asiste para enseguida ser trasladados al área de Justicia Cívica para la certificación médica.

Finalmente, la mujer recibió una sanción administrativa en tanto el indiciado fue turnado a la Fiscalía General del Estado.