Dan prisión preventiva a presunto homicida

El juez de control fijó cuatro meses para las investigaciones complementarias

Redacción

[San Luis Hoy]

Un juez penal vinculó a proceso al presunto homicida de líder comerciante, esto después de que la Fiscalía General del Estado aportara los suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en la Capital potosina.

El Juez de Control, en la continuación de la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado y estableció un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la información vertida en la sala, fue el 3 de febrero del año 2020 en el domicilio de la víctima de 55 años de edad ubicado en el Barrio de Santiago, cuando el imputado habría disparado en contra del ahora occiso con quien mantenía un parentesco familiar, mientras se encontraban entablando una conversación.

El ahora detenido, de 30 años de edad, salió corriendo del lugar, mientras la víctima fue trasladada a un hospital particular para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida varios días después a consecuencia de la lesión que presentaba en la cabeza.

Los agentes de la PDI iniciaron de inmediato las indagaciones para dar con el responsable, obteniendo datos de prueba con los que se logró que el agente del Ministerio Público Especializado de la Unidad de Homicidios y Feminicidios obtuviera la orden de aprehensión correspondiente.

Erwin de Jesús “N” fue detenido por medio de un cateo realizado a una vivienda ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y fue presentado ante el Juez con los resultados ya señalados.

Estará interno en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto la autoridad judicial resuelve su situación final jurídica.