Asegura el Ejército más de 19 kilos de mariguana

Se realizaron inspecciones en la empresa de paquetería del Aeropuerto

Redacción

[San Luis Hoy]

Mediante las revisiones que se realizan en la empresa de paquetería que opera en el aeropuerto potosino, personal de Secretaría de la Defensa Nacional realizó el aseguramiento de más de 19 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los militares, establecidos en un puesto de vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, realizó recorridos por el área de paquetería con un binomio canófilo, el cual marcó positivo en cuatro cajas de cartón.

Ante esta situación, se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior 20 paquetes forrados, que contenían hierba seca con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 19 kilos con 500 gramos, así como un arma corta, un cargador y ocho cartuchos para calibre 40mm.

La Sedena estima que la droga asegurada tiene un valor en el mercado de 117 mil, misma que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En su boletín de prensa, la Sedena no informó la procedencia del destino de lo asegurado, lo cual fue remitido ante la Fiscalía General de la República para que se inicien las investigaciones respectivas.

Destacó la Sedena que, con estas acciones, se refrenda el compromiso con las familias mexicanas de velar y salvaguardar su bienestar, coadyuvando con el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional para Combatir y Prevenir las Adicciones implementada por el Gobierno de la República.