Caen los presuntos asesinos de Fátima

Vivieron un tiempo con la familia de la niña

(El Universal)

Ciudad de México.- Giovana “N” y de Mario Alberto “N”, los supuestos responsables del feminicidio de la menor de 7 años Fátima, fueron detenidos este miércoles según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambos fueron detenidos en el ejido de La Sala, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de CDMX.

Fuentes policiales informaron que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Las corporaciones policiacas utilizaron un dron en la zona para ubicarlos, según informaron las mismas fuentes.

Primeros indicios arrojan que Giovana “N” fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que fue cateado el pasado martes y que aparentemente se la entregó a Mario Alberto, quien la agredió sexualmente y luego asesinó.

Madre de Fátima

la conocía

Hace dos años, María Magdalena conoció a la presunta captora de su hija Fátima en una fiesta. La amistad las llevó a compartir la casa donde vivían con la menor antes de que ésta fuera localizada muerta.

Frente al retrato de la pareja señalada como responsable del feminicidio de la menor, la progenitora de la víctima relató que conoció a Giovana porque un amigo en común las presentó. La amistad creció al punto de ofrecerle refugio en la casa donde María Magdalena vivía con sus cuatro hijos.