Vence el Real Sociedad a Mirandés en ida de semis

[AP]

SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad superó el jueves 2-1 al Mirandés de la segunda división, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Mikel Ozarzabal puso en ventaja al conjunto txuri-urdin a los nueve minutos, de penal. Pero Mirandés plantó cara durante largos episodios del encuentro y consiguió el empate a los 41 minutos, por medio del delantero brasileño Matheus Aias.

Martin Odegaard devolvió la ventaja al conjunto de San Sebastián antes del intermedio. La vuelta se disputará en la primera semana de marzo, en cancha del Mirandés.

La Real Sociedad superó 4-3 al Real Madrid en los cuartos de final, tras una estupenda exhibición ofensiva en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, Mirandés demostró por qué había superado a tres conjuntos de primera división para colarse en la ronda de los cuatro mejores. A lo largo de buena parte del encuentro, logró mantener a raya a una de las mejores delanteras de La Liga.

“Es cierto que no se ha visto la mejor versión de mi equipo, pero estoy igual de orgulloso que cuando terminamos en el Bernabéu”, aseveró el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.

Con serenidad, Oyarzabal convirtió desde los 11 pasos para que los locales tuvieran un buen comienzo. Cristián “Portu” Portugués consiguió que se sancionara el penal, al recibir un empujón de Odel Onaindia cuando perseguía un balón dentro del área.

Impulsado por el extremo Martín Merquelanz, cedido a préstamo por la Real Sociedad, Mirandés fue controlador de la mayor parte del primer tiempo. Los hinchas se impacientaron, y silbaron antes de que los visitantes empataran.

Malsa se anticipó en un pase dirigido a Odegaard y despojó del balón al mediocampista noruego, antes de servir para Aias.