Se hunde calle por fugas en red de agua

Pretenden que vecinos arreglen; critican la prepotencia de la funcionaria

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la segunda privada de San Martin, en la colonia San Felipe sostuvieron una reunión con la delegada del Interapas Natalia Castillo Vera, a quien solicitaron verificar la situación que impera en esta zona, por los constantes hundimientos que se presentan en la calle que atraviesa toda esta privada.

Entre las inquietudes de los usuarios, manifestaron que el problema se originaba desde la red principal, puesto que señalaron hay fugas de agua potable o drenaje que están provocando que el pavimento se hunda.

Indicaron que en diversas ocasiones personal del Interapas ha acudido a realizar reparaciones, pero las hacen mal, y fue a raíz de que abrieron toda la calle lo que provocó el hundimiento y a su vez cuarteaduras en sus viviendas.

Sin embargo, señalaron que la delegada del organismo no se presta al diálogo, es una persona prepotente, grosera y vengativa que no resuelve la problemática real, pues asegura que no corresponde al Interapas arreglar este tipo de daño, “nosotros ya realizamos varios escritos, para que abran la calle, ella asegura que el problema está en las tomas domiciliaras, y no es así, el problema está en red que está rota, hay fugas, las tuberías están rotas y no quieren checar, dicen que nuestras tomas están mal y ya las hemos arreglado”, reiteró el vecino inconforme.

Al respecto Natalia Castillo señaló que la petición ciudadana, fue derivado de un problema con el sistema de drenaje, que en su momento supervisaron y pudieron constatar que está en perfectas condiciones, pues no se encuentra colapsado, por lo que aseguró que la causa principal son las fallas con las tomas domiciliarias, de cada uno de los residentes de esta zona habitacional.

Dijo que los usuarios tendrán que solicitar un permiso al Ayuntamiento o departamento de Obras Pública, para poder abrir parte del pavimento, y revisar sus tomas, debido a que señaló la ley marca que agua y drenaje corresponde al usuario arreglar.

“Estamos tratando de detectar qué domicilios tienen este problema de drenaje y agua, para ver la manera de solucionarlo, si hay una fuga interna de agua y corresponde a la línea principal del organismo, hay que arreglarla, los hundimientos no corresponden al Interapas”, reiteró.

Agregó que los socavones que se presenten posiblemente se deriven a que son tomas ya viejas, que es necesario que el usuario realice algún cambio, además de que es una zona muy arenosa y antigua.