Potencializan desarrollo de vivienda en Soledad

Están en proceso de construcción 55 nuevos fraccionamientos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Actualmente en el municipio de Soledad están en proceso de construcción 55 fraccionamientos, los que se están edificando por etapas, que son nuevos desarrollos de vivienda y apertura de otro polo de desarrollo.

Fernando Gámez Macías director de Desarrollo Urbano Municipal, informó que serán cerca de 2 mil 500 casas las que se van a construir en los próximos años, aunque se busca incrementar la oferta de vivienda en el municipio.

Recordó que el año pasado el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte sostuvo dos encuentros con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), a quienes les pidió se invirtiera en el municipio y derivado de estas reuniones se ha generado una buena relación entre esta institución y el Ayuntamiento soledense.

Mencionó que es importante este nuevo desarrollo de vivienda, ya que en el año hay cerca de 10 mil matrimonios en la zona metropolitana de San Luis y Soledad, y mientras en la capital está detenida la generación de vivienda, en el municipio de Soledad se está dando una amplia apertura.

“Esperamos que al cierre de año se tenga un mayor número de desarrolladores interesados en invertir en Soledad, y que puedan cumplir con esta demanda para la población”, expresó.

Refiere que es a la zona norte del municipio hacia donde va el crecimiento, ya que la zona oriente ya quedó cubierta casi al 100 % y en los próximos años disminuirá la actividad constructiva y se potenciará la zona norte.

El funcionario agregó que actualmente la dependencia municipal a su cargo autoriza a fraccionamientos permisos para construcción de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial que previene la otorgación de permisos, sin contar con la aprobación de otras dependencias como Ecología, Protección Civil, Bomberos, esto debido a que en el año 1997 en la colonia Valle de Cactus se autorizó un fraccionamiento con un desnivel de un metro y medio, que origina constantes inundaciones, finalizó.