Por arrancar torneo Estatal de Concacaf

Juan Antonio Lee López

[San Luis Hoy]

La Asociación de Futbol Colegiado del Estado de San Luis Potosí dio a conocer que luego de haber celebrado la junta previa de la eliminatoria estatal Concacaf Sub-13-2020 serán ocho los equipos que tomen parte en este selectivo con escuadras que toman parte en la Liga Nacional Juvenil, cuya eliminatoria arrancarán el martes 18 del presente.

Para esta ocasión los equipos que tomarán parte son Atlas San Luis FC; Cefor Pachuca San Luis; Cefor Potosino; Escuela de futbol Junior Ortega; Independiente Lobos-DEPSA; San Luis López Mateos-Pradham, Santos San Luis y Tuneros de Matehuala, la eliminatoria es para niños nacidos el 16 de agosto de 2006 y menores.

Se formaron dos grupos calificando el primer lugar de ellos y los dos mejores segundos lugares, jugarán para definir un tercer equipo.

Estos tres equipos clasificados se eliminarán con Cardenales de Aguascalientes y el ganador será uno de los dos que representen a la Zona XII en la cual se participa, el otro será el ganador de la eliminatoria entre Zacatecas, Durango y Coahuila.

En el mes de marzo se llevará a cabo en Zacatecas el regional con la participación de estos ganadores con otros estados por definir para que vaya al nacional en Toluca, Estado de México; la eliminatoria será sancionada bajo el reglamento de la LNJ y el arbitraje estará a cargo de la delegación estatal de arbitraje amateur.