Invitan el desfile de carnaval en Soledad

iniciará en la colonia Morelos 2 el próximo 23 de febrero

Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Teniendo como tema principal “La Fabulosa Literatura Infantil”, se presentó el Carnaval 2020 que se llevará a cabo el 23 de febrero en el municipio soledense.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, detalló el evento que se celebra tradicionalmente cada domingo que antecede al Miércoles de Ceniza.

El desfile iniciará en la colonia Morelos 2 para terminar como ya es costumbre en la plaza principal de Soledad.

En esta ocasión, la literatura infantil será la temática con la que los carros alegóricos y las comparsas estarán compuestas para llenar de colorido, música, baile y diversión a cada una de las colonias por las que el contingente pasará, entre ellas Morelos 2, San José del Barro, San Lorenzo, San Felipe, Fresnos, Rancho Pavón y la cabecera municipal.

Personajes como el Mago de Oz, Blanca Nieves, Caperucita Roja, La Cenicienta, El Principito, El Señor de los Anillos, Harry Potter, entre otros, darán un toque de cuentos y fábulas al ambiente.

El inicio del recorrido está contemplado para las 16:00 horas y el programa musical que año con año se realiza en la plaza principal, arrancará a las 17:00 horas.

Agregó que además se desarrollará una exposición artesanal denominada “Encuentro de Culturas”, que albergará a más de 120 productores de diferentes estados de la República y locales.

Cabe destacar que del 14 al 21 de febrero se estarán visitando algunas colonias del municipio en donde se estarán presentando sesiones de cuenta cuentos, actividades lúdicas y cine.