Hombres y mujeres en favor de la paz e igualdad de género

Habrá dos mítines este día en el Centro Histórico

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

Ante el panorama de violencia feminicida y machista en el país y el estado, este día se realizan dos mítines en contra de acciones violentas hacia la mujer en el Centro Histórico capitalino, uno encabezado por colectivos feministas y otro por hombres.

En rueda de prensa, Nicholas T. Kaufmann, integrante del Núcleo Básico de la Maestría en Derechos Humanos y Enlace Académico de la Dirección de Fortalecimiento Humano de la UASLP, indicó que se lleva a cabo la “Ronda de Hombres en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”.

Otros de los miembros, indicaron que el evento tiene como lema “Amor-es sin violencia”, el cual se desarrollará en la Plaza de Armas a las 18:00 horas, donde varones adultos, jóvenes y niños, harán un posicionamiento contra la violencia hacia las mexicanas.

Desglosaron que la ronda consiste en posicionarse públicamente contra la violencia machista, a fin de pronunciarse en favor de la paz y la igualdad. Asimismo, a la luz de las velas, los hombres forman un circulo para erradicar ese tipo de violencia. “Invitamos a que otros hombres y mujeres presentes se unan a la ronda”, exhortaron.

Expusieron que se manifestarán en pro de la igualdad y la paz, y en “pleno reconocimiento” de que la violencia no es sólo problema de las mujeres afectadas, sino un social del cual todos “debemos responsabilizarnos”, recalcó.

“Esta iniciativa inter-estatal de la Alianza WEM-MEX se realizará en San Luis Potosí, siendo respaldada por organizaciones locales, tanto académicas, gubernamentales como de la sociedad civil, todas reconocidas por su loable labor institucional que en materia de la igualdad de género y derechos humanos”, expresaron.

A su vez, en redes sociales circula un flayer donde se anuncia una concentración en memoria de Ingrid Escamilla, la mujer asesinada y desollada por su pareja en la Ciudad de México, así como las víctimas de feminicidio, en la plaza de los Fundadores.

Las organizadoras comunicaron que la manifestación inicia a las 17:00 horas, por lo cual, recomendaron solamente la asistencia de mujeres, quienes pueden traer una veladora y portar vestimenta negra.