Evaluará Cegaip transparencia en Congreso

Leonel Mora [San Luis Hoy]

La diputada María Isabel González Tovar, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso, mencionó que, si bien la página oficial del Poder Legislativo “cumple al 100 por ciento con los requerimientos desde el punto de vista cuantitativo, falta una evaluación cualitativa por parte de la CEGAIP”, la cual se realizaría en marzo.

La diputada afirmó que “existe disponibilidad en mis compañeros legisladores para enfocarse en temas de transparencia, así como de las diversas áreas del Congreso para atender las solicitudes de información sobre el uso de los recursos públicos”.

En cuanto a la página, dijo que el objetivo es “tener una página más ágil en la que se pueda navegar sin tanta complicación, pues, aunque la información se concentra al cien por ciento, hay aspectos cualitativos que se están atendiendo, lo que habla del compromiso que tiene el Poder Legislativo con todos los ciudadanos interesados en el tema”.

En un tema relacionado, informó que el próximo miércoles 19 de febrero, a las 10:00 de la mañana en el edificio “Presidente Juárez”, el Congreso y la CEGAIP realizarán conjuntamente un foro con especialistas, para armonizar con la legislación federal la Ley de Archivos del Estado.

Aparte, la CEGAIP tendrá un evento el día siguiente, 20 de febrero, con exponentes del INAI que aceptaron estar un día antes en el Congreso del Estado, para hacer sus aportaciones sobre la actualización de la Ley de Archivos.