Cierra Soledad 2019 con superávit financiero

Se pudo tener finanzas estables, confiables y sanas: contralor

Flor Martínez
[San Luis Hoy]

Cierra municipio de Soledad ejercicio fiscal de 2019 con superávit de 24 millones de pesos, que sirvieron para atender tema de la segunda parte del aguinaldo y cubrir las primeras nóminas del ejercicio de 2020, señaló la contralora municipal Mayra Alejandra González González.

La funcionaria declaró que se cumplió con la dinámica para el cierre del ejercicio fiscal 2019, pese a nuevos ordenamientos en materia hacendaria como es la Ley de Disciplina Financiera y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Refiere la funcionaria que con los recursos disponibles al cierre del ejercicio fiscal 2019 se pudo tener finanzas estables, confiables, sanas.

Explicó que como funcionarios públicos se ordenan en materia de la Ley de Disciplina Financiera, dejando recursos disponibles para los compromisos del siguiente año.

Dijo que el Ayuntamiento aplica la reducción de gastos en temas muy particulares del municipio, así como eficientizar los departamentos de recaudación, lo que generó tener resultados positivos en materia financiera para el Municipio.

La funcionaria señaló que la Contraloría como autoridad superior del Estado revisa de manera trimestral los informes financieros que se presentan previamente al Cabildo y a la Comisión de Hacienda al Cabildo y al Congreso para su revisión con la Auditoría Superior del Estado.

“Se hace una revisión profunda en el tema de los gastos, cómo los estamos erogando, el tema de recaudación igual, cómo se está realizando la recaudación en base a la Ley de Ingresos, esto ha traído resultados positivos para el Ayuntamiento cerrando con un superávit de 24 millones de pesos”, concluyó.