Cae presunto asesino del líder de comerciantes

La detención se llevó a cabo en un cateo en una vivienda de la Col. Villa Foresta

Redacción

[San Luis Hoy]

El homicidio del líder de comerciantes Martín N. presuntamente fue esclarecido por la Fiscalía General del Estado al llevar a cabo la detención de un sujeto que cuenta con 30 años de edad y quien es señalado como probable responsable del homicidio calificado en agravio de su familiar, la detención se llevó a cabo en un cateo realizado en una vivienda que se ubica en la colonia Villa Foresta.

La dependencia informó que el tres de febrero del presente año se tuvo conocimiento del ingreso de un hombre de 55 años de edad a una clínica particular, mismo que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y se inició la investigación correspondiente.

En la indagatoria se estableció que el ahora occiso y su presunto agresor, identificado como Erwin de Jesús “N”., en un inmueble que se ubica en el barrio de Santiago, en donde el presunto habría accionado el arma de fuego en contra de su familiar.

Por esta razón los agentes investigadores se avocaron al caso, logrando obtener los datos de prueba suficientes para integrar la carpeta y con esto, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitándole obsequiara el mandamiento judicial en contra del señalado.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, los integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo para ubicar al presunto, viéndose en la necesidad de solicitar una orden de cateo al Juez, ya que por medio de trabajo de inteligencia se obtuvo información de que el hombre se encontraba resguardado en un domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Con dicha orden, el personal de la FGESLP se dio cita en la colonia Villa Foresta, en donde se logró su detención; el imputado fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante el Juez de Control, quedando recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.