Aumentan críticas contra Xavier Nava

Encabeza una administración mediocre y de despilfarro, advierte diputada perredista

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Durante la sesión de este jueves en el Congreso arreciaron las críticas para el alcalde Xavier Nava Palacios. Primero, de parte de la diputada perredista Isabel González; después, de comerciantes informales de mercancía para el 14 de febrero y, al final, con un punto de acuerdo para que el edil explique cómo resolverá el problema de la basura en el centro de la ciudad.

“Para tener la boca tan grandota, hay que tener la cola muy corta”, expresó la diputada perredista María Isabel González Tovar en referencia al alcalde Xavier Nava Palacios, de quien dijo que encabeza “una administración mediocre y de despilfarro”.

Mencionó que resulta irónico que Nava Palacios pida un fiscal anticorrupción que investigue saqueos, “cuando él mismo lleva a cabo una administración de gastos injustificados, licitaciones indebidas y mal manejo de los recursos.

La congresista también criticó el programa “Bachetón” del Gobierno capitalino, al señalar que los trabajos resultantes no cumplen con requisitos mínimos de calidad y durabilidad de los materiales.

Durante la misma sesión del Congreso, comerciantes informales del Centro Histórico protestaron frente a la sede legislativa por presuntas agresiones y negativas de la administración de Xavier Nava a dejarlos vender artículos relativos al 14 de febrero.

Por si fuera poco, en asuntos generales, el Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo propuesto por la diputada morenista María del Consuelo Carmona Salas, para exhortar al alcalde potosino a que, a la mayor brevedad posible, informe de sus planes y actividades para resolver “el serio problema de acumulación de basura que aqueja al Centro Histórico de esta capital”.