Aumenta el déficit en pensiones: Finanzas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El tema de telesecundarias ha venido enfrentado un déficit anual en el pago de la nómina del fondo de pensiones, reconoció el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien indicó que ante eso se han buscado apoyos por parte de la federación, a fin de cumplir con el compromiso.

Señaló que el año pasado lograron un apoyo extraordinario que permitió cubrir la nómina y cumplir con los compromisos adquiridos.

Mencionó que se han federalizado algunas plazas de maestros de telesecundaria, lo que ha contribuido a que baje el costo de la nómina, pero aún existe un aumento en el tema de pensiones.

Indicó que hay programas de incentivos a la jubilación, lo que genera presión, por lo que ante esa situación sostienen pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar apoyo de más recursos que permitan fortalecer ese fondo de pensiones.

Reconoció que existe un riesgo inminente de que el fondo de telesecundarias pudiera quedar descapitalizado, “por eso, son importantes los acuerdos con la federación para que no se corran riesgos en las pensiones de los jubilados”.

El titular de Sefin, aseguró que este tema se maneja con mucho cuidado, ya que no se puede permitir que se afecte a los trabajadores en activo ni a los jubilados.