AMLO “pasa charola” a IP para rifa de avión

El empresariado adquirirá la mitad del boletaje de rifa

(EFE)

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que unos 75 empresarios prometieron 1.500 millones de pesos para adquirir más de 3 millones de boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial.

“(Quiero) transmitirles mi satisfacción porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo, sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial”, manifestó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

El presidente se refirió al encuentro de este miércoles en Palacio Nacional con empresarios como Carlos Slim, dueño del Grupo Carso; Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Carlos Bremen, director de Grupo Financiero Value, y Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Ahí, detalló López Obrador, el Gobierno federal aclaró la intención de realizar el sorteo, cuyos boletos iniciarán a distribuirse a finales de este mes a través de la Lotería Nacional, que entregará 100 premios, cada uno de 20 millones de pesos.

“Se les hizo una exposición del por qué se toma la decisión de rifar el avión presidencial o la cantidad de dinero que significa ese avión, el valor de ese avión, les explicamos que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo”, comentó. “No es nada más la rifa, quién se saca el premio, sino es un acto aleccionador, una acción aleccionadora para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera al pueblo de México, que se terminen estos excesos. Esto lo entendieron muy bien los empresarios ayer”, aseveró el presidente.