Ambulantes deben respetar reglamentos, advierte el Alcalde

“La normatividad y ley se tienen que cumplir”

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Hay reglamentos para poder llevar a cabo actividades comerciales y reglamentos del Centro Histórico que se tienen que respetar”, señaló alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios al ser cuestionado en relación a los hechos suscitados el jueves por la mañana en los que inspectores de la dirección de Comercio y elementos de la Dirección de Seguridad Pública desalojaron a comerciantes informales de la calle Manuel José Othón.

El Alcalde de la capital manifestó que los reglamentos, la normatividad y la ley existe por lo que se tienen que hacer valer y es lo que garantiza el derecho de todos los ciudadanos de disfrutar del Centro Histórico.

Nava Palacios señaló que las personas que violenten los acuerdos con la autoridad no tienen derecho a instalarse, “en donde ellos quieran, si no mañana van a estar en el zócalo o en la parte central del zócalo”, señaló.

Explicó que continúa el esquema de reordenamiento del Centro Histórico, el cual ha comenzado recientemente, por lo que en breve se realizarán los ofrecimientos para reinstalar a los ambulantes en diferentes zonas.

“Se tienen que limitar los permisos para poder reordenar”, manifestó.