Instalan puestos al lado de Othón, Allende y Zaragoza

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Comerciantes ambulantes dedicados a la venta de productos alusivos al Día del Amor y la Amistad, se instalaron desde ayer en el anexo de la calle Manuel José Othón y Allende, en donde estarán hasta el 14 de febrero, informó Gonzalo Bárcenas, subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

“En Othón, Allende y con los comerciantes que se instalarán en Zaragoza, son alrededor de 50 espacios; la normatividad lo que nos indica es salvaguardar las plazas y espacios públicos”, manifestó.

Explicó que los comerciantes que se instalaron sobre la calle de Manuel José Othón en las cercanías a la Catedral, fueron reubicados a la calle de Zaragoza en donde podrán realizar su venta también hasta el 14 de febrero.

“Lo ideal sería que formaran parte de la estrategia que traemos con Othón y con Allende, sin embargo, este espacio estaba dentro de la estrategia y dispuesto para poderse organizar, son de los espacios previstos para poder generar esta actividad el 12, 13 y 14 de febrero”.

Respecto a la violencia con la que supuestamente fueron reubicados los comerciantes ambulantes, el subdirector de la Unidad de Gestión, rechazó las acusaciones y afirmó que el movimiento se realizó con apego a los derechos humanos de los vendedores.