Guaidó retoma pulso contra el chavismo

(EFE)

Caracas, Ven.- El opositor venezolano Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, inició este miércoles un nuevo pulso contra el Gobierno al presidir una sesión callejera.

El opositor anunció nuevas manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, si bien no detalló las fechas.

“Muy atentos todos, porque esto depende de todos, para la convocatoria, para el ejercicio de la protesta, para ejercer la mayoría”, dijo a periodistas al final de la sesión.

Estos anuncios ocurren menos de 24 después de que Guaidó volviera a Venezuela tras una gira de 23 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados, como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.

Guaidó recibió el martes golpes y empujones por parte varias decenas de simpatizantes de Maduro, que le acusaban de las recientes sanciones de Estados Unidos contra funcionarios y empresas venezolanas, como la sufrió la semana pasada la aerolínea estatal Conviasa.

Por otra parte, Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó. Márquez venía junto a Guaidó en el vuelo de Lisboa a Caracas en el que llegó a Caracas, pasó el control migratorio y luego fue detenido por funcionarios del Servicio Aduanero, tras lo cual perdieron el contacto con él.