“Feminicidios son por problema familiares”

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El Gobierno del Estado continúa trabajando en los términos que marca la Alerta de Violencia de Género, a través de una política transversal en todas las dependencias y municipios con unidades de género.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías indicó que por eso están trabajando en los Centros de Justicia para Mujeres, en donde han detectado que la mayoría de los feminicidios son eventos que se han generado por problemas de tipo familiar.

Afirmó que ante cualquier llamada de auxilio de mujeres víctimas de violencia, acuden de inmediato para evitar ese tipo de incidencias. Aseguró que los Centros de Justicia brindan protección a las personas que están siendo violentadas, por lo que son enviadas a un refugio para su atención psicológica, a fin de garantizarles su tranquilidad.

Indicó que entre las acciones de prevención, están las capacitaciones a los varones por parte de la Secretaría de Salud en busca de crear conciencia respecto al respeto a las mujeres y evitar esas conductas que conllevan a la violencia de género.

Leal Tovías indicó que invertirán entre mil 500 y 2 mil cámaras que servirán para la prevención y aclaración de delitos.