Entre jaloneos reubican a vendedores de dulces

Al menos se reportaron cuatro comerciantes afectados

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Comerciantes dedicados a la venta de dulces típicos, fueron desalojados por inspectores y elementos de Seguridad Pública Municipal, al intentar colocarse en la calle Manuel José Othón a un costado de Catedral.

Adela López Navarro, una de las comerciantes, señaló que a temprana hora del miércoles, inspectores de Comercio municipal intentaron desalojarlos de la zona entre jalones y gritos.

“Hubo violencia, se llevaron nuestra mercancía los de Comercio, son cerca de cuatro comerciantes afectados, había niños y personas de la tercera edad”, denunció.

Según estimaron los comerciantes, les provocaron pérdidas por más de dos mil pesos, pues rompieron algunas paletas hechas para la celebración del 14 de febrero.

“Eran más de cien elementos de Seguridad Pública Municipal e inspectores de Comercio y había niños y personas de la tercera edad”.

Después de los jalones y gritos, representantes de Comercio entre los cuales no se encontraba Rocío Zavala, dieron permiso para que los comercios se instalarán en la calle Zaragoza esquina con Manuel José Othón.