Detectan primer caso probable de coronavirus

(El Universal)

Monterrey, NL.- Un empresario de 45 años de edad es el primer caso sospechoso del nuevo coronavirus en Nuevo León, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien señaló que, de confirmarse como positivo, sería el primero en México.

El funcionario explicó que el paciente se considera sospechoso de tener la enfermedad porque presenta algunos síntomas relacionados, como tos, escurrimiento nasal y malestar general, y porque estuvo en China y otros países de Asia desde mediados de octubre hasta finales de enero.

El pasado 14 de octubre, el empresario tomó el vuelo Monterrey-Dallas-Hong Kong, y estuvo en varias ciudades de China como Canton, Shanghái y Beijing, para luego salir hacia Manila e Indonesia, y regresar a Monterrey, NL., el pasado 30 de enero.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, presentó el 7 de febrero dolor de cabeza y de garganta, decaimiento y malestar general, pero no tenía fiebre. Acudió el día 10 al Hospital Universitario y, al ser revisado, no tenía dificultad para respirar, asimismo dio negativo a la influenza.