Condena la iglesia la crueldad en feminicidios

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Duele saber que se divulgaron imágenes del asesinato de Ingrid Escamilla, las cuales posiblemente le ayuden al culpable, quien podría alegar en su defensa la infiltración de las mismas y le pueda atenuar la culpa, “ojalá que no sea así”, dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El portavoz arquidiocesano reprobó y condenó el asesinato y desollamiento de la joven, a manos presuntamente de su pareja, por lo cual, demandó justicia y la mayor pena hacia el responsable.

Por lo anterior, sentenció que no es viable la propuesta de la Fiscalía General de la República (FGR), para eliminar la tipificación de feminicidio y establecerlo como agravante, pues sería retroceder y favorecer al victimario.

Priego Rivera señaló que la divulgación de esas formas de cometer feminicidios en el país, “hacen cuestionarse si existen monstruos entre nosotros y no sabíamos ¿Hay monstruos en México?”.

Reconoció a los medios de información que siguieron sus códigos de ética, porque pese a poder publicar las fotografías del feminicidio no lo hicieron. “Eso es favorecer al delincuente (publicar las fotos). Al rato el abogado va a alegar esto y capaz que hasta sale. Que los medios se abstengan, si saben que se están violando las normas éticas o eso va a ayudar al delincuente”, recomendó.

“Nosotros lo hemos dicho, a través de las varias ruedas de prensa que hemos tenido: nosotros estamos a favor de que desaparezcan los feminicidios, pero también los homicidios, es decir, estamos a favor de la erradicación de la violencia”, comentó.