Ciudadanos apoyan programa ComeDog

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Continúa vigente el programa ComeDog, a través del cual se ofrece alimento digno a los perros callejeros de municipio, por medio de 10 dispensadores de croquetas hechos de tubos PVC, de los cuales, cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas, tres veces por semana dando un total de 45 kilos.

Los dispensadores se encuentran ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal, los que se estarán abasteciendo constantemente, cabe mencionar que un 60% de alimento fue donado por la ciudadanía y el otro 40% por el Ayuntamiento.

Este programa ha tenido una buena respuesta de la gente, al cuidar los dispensadores y mantenerlos limpios y abastecidos de alimento.

Hasta el momento se cuenta con 10 dispensadores distribuidos en la cabecera municipal: calle Rayón afuera del Colegio “Presidente Kennedy”; calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio; avenida Juárez afuera de la Preparatoria “Librado Rivera”; calle Chapultepec afuera de Servicios Municipales; calle Mariano Matamoros frente a la Unidad Administrativa; calle Huerta del Nogal frente al SMDIF Municipal; calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera del Servicio Médico de Soledad; calle Zaragoza esquina con calle Juárez frente a la Iglesia; avenida Hidalgo a un costado de la iglesia frente al jardín principal.

Los demás se ubican en la calle Benito Juárez y Vicente Guerrero, además de 5 más que se ubican en distintas colonias del municipio: camino antiguo a Soledad, en la colonia San Felipe; calle Julio R. Córdova en camellón central de la colonia La Virgen; avenida del Valle frente al 3346, en la colonia Pavón; calle De las Aves número 312, en la colonia Hogares Populares Pavón y en la calle Francisco Javier Clavijero número 404, en la colonia San Francisco Tercer Plano, los cuales son abastecidos constantemente por la ciudadanía y personal del Ayuntamiento.