Cancelan el congreso tecnológico por virus

(AP)

Londres, Ing.- Los organizadores del Mobile World Congress, la exhibición de tecnología móvil más grande del mundo, anunciaron el miércoles la cancelación del evento por temores surgidos a raíz del coronavirus. Empresas grandes como Nokia, Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Sony, Amazon, Intel y LG ya habían cancelado su participación.

GSMA, que organiza la feria, informó que la expo de este año ya no se llevaría a cabo en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero como estaba previsto.

John Hoffman, director general de GSMA, dijo que la “preocupación en relación al brote del coronavirus, los temores por viajar y otras circunstancias, hacen imposible que GSMA realice el evento”.

La decisión se tomó después de que decenas de compañías tecnológicas y operadores de redes inalámbricas se retiraran temiendo por la salud de sus empleados y los visitantes.

Los organizadores del evento intentaron resistir la creciente presión de cancelar el Mobile World Congress, una exhibición tecnológica anual que se previa que atraería a más de 100.000 visitantes de unos 200 países, incluidos entre 5.000 y 6.000 de China.

GSMA había anunciado que monitoreaba de cerca la situación mundial con el coronavirus, incluyendo consultas periódicas con expertos de salud en España y el resto del mundo para garantizar el bienestar de los participantes.

Nokia anunció el miércoles que ya no participaría luego de realizar “una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación en constante evolución”. La empresa finlandesa afirmó que “la salud y el bienestar de nuestros empleados es nuestra prioridad” y que cancelar su asistencia fue la “decisión prudente”.

La empresa telefónica Vodafone canceló su participación en el evento “tras una cuidadosa consideración” de los hechos y BT afirmó que faltar es “la decisión más responsable”.