Calendarios en pro de esterilización de canes callejeros

contemplan favorecer a 150 caninos con los fondos de las ventas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Mediante la venta de un calendario con imágenes de canes y gatos, a través de la campaña “Ciento dos Rescates”, la pintora Lourdes Soraya Peña Segovia y el médico zootecnista Alejandro Villela, recaudarán fondos para llevar esterilización de perros.

La artista indicó que el proyecto contempla favorecer a 150 caninos con los citados procedimientos, la mayoría animales en condición de calle, muchos asistidos por asociaciones civiles.

Peña Segovia detalló que, cada ejemplar, con 51 retratos de los perros auxiliados, tiene un costo de 198 pesos. Asimismo, cuenta con memorias de cómo las mascotas cambiaron a sus propietarios.

La entrevistada expresó que el concepto de la campaña busca reflejar, a través de las citadas obras, que no importa la raza del animal adquirido, sino el vínculo que se pueda desarrollar con él.

Las personas que deseen adquirir calendario pueden solicitar información en el sitio oficial de “Ciento dos Rescates” en Facebook.

“La problemática de animales en situación de calle en la ciudad, es muy grande, sobre todo en la periferia (…) Yo estoy trabajando como pintora en una obra que se llama 102 rescates, que estoy pintando 102 animales que han sido rescatados o adoptados”, comentó.