Denuncian tiradero de agua potable

Fuga en banqueta genera charco que abarca varios metros

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Son ya cerca de 15 días que en la colonia La Virgen se está desperdiciando agua potable, por una fuga que brota desde la banqueta y que recorre varios metros de la avenida principal.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos del lugar, al parecer el agua se filtra por debajo de la banqueta y aunque el brote apenas y se alcanza a distinguir, ha empezado a generar un encharcamiento en casi una cuadra.

En la parte que corresponde del lado superior de la banqueta, hay gran cantidad de agua potable acumulada, donde incluso los perros callejeros van a tomar el líquido.

Francisca Urnieta vecina del lugar indicó que ya se hizo el reporte al Interapas, pero hasta el momento no han acudido a checar el problema, pues, aunque el brote no lleva mucha presión poco a poco se ha ido acumulando agua entre el pasto y la calle Julio R. Córdova.

“Sí pedimos por este medio al Interapas mande a personal a checar, porque es agua limpia que se está desperdiciando, y el problema por lo visto se genera desde la vía pública, que es la banqueta”, manifestó.

Dijo que el año pasado había varias privadas de este sector que padecían del vital líquido, por lo cual es muy lamentable que actualmente se esté tirando.