Sismo ya cobró 22 vidas en Turquía

[ AP ]

Ankara, Turquía.- El número de muertos tras un potente sismo que sacudió el este de Turquía en la víspera subió a 22 personas, con más de 1.000 heridos, dijeron el sábado funcionarios de emergencias.

En conferencia de prensa cerca del epicentro del temblor en la provincia de Elazig, el ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo que 18 personas murieron en Elazig y cuatro en la vecina Malatya.

Los heridos sumaban 1.243, 34 de ellos en cuidados intensivos aunque su estado no era crítico, señaló el ministro de Salud, Fahrettin Koca.

El sábado por la tarde, el presidente Recep Tayyip Erdogan visitó las zonas más afectadas y asistió al funeral de una mujer y su hijo muertos en el temblor. Pidió a la gente que no haga caso de rumores “negativos” sobre la falta de preparación del país para los terremotos.

“No escuchen rumores, no escuchen la propaganda negativa, contraria de nadie, sepan que nosotros somos sus servidores”, dijo Erdogan.

Equipos de emergencias y fuerzas de seguridad distribuyeron tiendas, camas y mantas mientras los termómetros registraban temperaturas negativas durante la noche. Se abrieron mezquitas, escuelas, centros deportivos y residencias de estudiantes para albergar a los cientos de personas que dejaron sus casas después del sismo.