Gabriela Barajas se retira de la actuación

Viuda de Jorge Navarro espera mayor seguridad para los actores

[El Universal]

Ciudad de México. – Para la actriz Gabriela Barajas, la muerte de su marido durante las grabaciones de la serie “Sin miedo a la verdad”, debe ser un parteaguas para incrementar medidas de seguridad en el set.

La semana pasada su pareja Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, falleció al caer desde cinco metros de altura, cuando grababa sobre un puente colocado por la producción.

La tapatía no cree sea un problema el tema de indemnización. “Seguro la va a haber, lo que sí es que esto tiene que ser un parteaguas para que jamás se vuelva a repetir, para que toda la gente estemos protegidos (en el set)”, dijo al término de una misa en honor del también padre de su hijo. “Hay imprevistos desafortunados. Esto no debió haber pasado si hubiera las medidas necesarias de seguridad en el set”, reiteró.

Al evento acudió Galindo, productor, quien aceptó revisar las formas en que se trabaja. Galindo salió de la iglesia sin hablar con la viuda.

Indicó después que la producción ha estado en contacto con ella, pero aún desconoce lo que sucedió. Espera tener acceso al video, si es que existe, de lo ocurrido.

“Tenía un trabajo físico muy bueno ya que estuvo en el equipo de Six Flags de acróbata”.

Reveló que su marido planeaba aprovechar el impulso de la serie para tratar en el canto, algo que le apasionaba. En el velorio se interpretaron canciones de Jorge Negrete y Pedro Infante, entre otros, así como “Invierno” de Vivaldi, clásico que le fascinaba.

“¿Que cómo estoy?, con el alma y cuerpo destrozados… rota! furia, impotencia, rabia, coraje, tristeza, sueños interrumpidos! una perdida con preguntas sin respuestas”, escribió.

“Mis años maravillosos se fueron con él, pero sé que tengo que empezar a reconstruirme para no enfermarme pues hoy por hoy seré madre y

padre!”, añadió.

Agradeció el apoyo de familiares quienes le ayudan a no sentirse sola en el proceso de perdida que considera injusta. Explicó lo difícil que fue informarle del fallecimiento al hijo que tuvieron en común. “Le tuve que decir que papi ahora ya estaba en el cielo y que ahora es un ángel que lo cuidara desde el más allá! Qué tristeza cuando me dice que quiere abrazar a papi y veo sus lágrimas correr”, añadió.

También informó que se retira por completo del medio y que se dedicará por completo a su hijo. “Ahora, no puedo exponerme por ningún error a trabajar en las condiciones en las que a veces estamos expuestos los actores en México. Ahora le tocó a mi marido y a su compañero, ¿Mañana a quién?” Adelantó que tal vez en un futuro regrese al teatro para “sanarse” pero no quiere trabajar más en Ciudad de México y lo haría en su Guadalajara.