“El enemigo vivía en casa”

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- Javier Pérez, hermano de Abril Pérez Sagón, habló en entrevista con Milenio acerca de la relación entre su hermana y Juan Carlos García.

“El peligro era evidente, porque es una persona que tenía influencia y poder en el medio de internet; y segundo porque ella llegaba con moretones y ninguna mujer debe llegar así al entorno familiar. Literalmente estaba viviendo con el enemigo”, narró el hermano de Abril.

“El 18 de septiembre de 2018 tuvo una situación complicada derivada de una pelea, en la que tuvo intento de ahorcamiento, según me comentó a mí, de ahí tomó la decisión de separarse de él”, comentó.

A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México Juan Carlos García. El señalado fue detenido y después liberado. Abril fue asesinada 11 meses después.

Sobre la actuación judicial después de la denuncia de Abril, recordó que ahora “se trata de que el juez retome el hecho como un feminicidio, no como un hecho de violencia familiar”.

Y recordó que “hasta la fecha no existe un solo detenido implicado por el homicidio de mi hermana”, dijo Pérez Sagón.

“Cuando golpeó a mi hermana con un bate [de beisbol] y luego la intentó degollar, entonces para el juez el bate era algo lúdico. Para el juez era una violencia familiar, no un intento de feminicidio”, señaló.

El 13 de diciembre, la Interpol emitió una orden de búsqueda y detención para Juan Carlos, presunto feminicida de Abril Pérez, quien huyó a Estados Unidos el pasado 30 de noviembre.