Los Ardillos, tras crimen de músicos

(EFE)

Ciudad de México.- Seis miembros de la banda de Los Ardillos habrían asesinado a 10 músicos, y calcinado a 5 de ellos, que viajaban por Chilapa, Guerrero, informó este miércoles el fiscal estatal, Jorge Zuriel de los Santos.

“Se puede establecer como probables responsables de estos hechos a una célula compuesta por seis sujetos del grupo delictivo que opera en esa zona y son conocidos como ‘Los Ardillos’”, informó el fiscal en rueda de prensa.

El pasado 17 de enero, las autoridades mexicanas hallaron diez muertos dentro de dos vehículos abandonados, uno de ellos calcinado, en una carretera del municipio Chilapa Álvarez, en el sureño estado de Guerrero.

De acuerdo con la prensa local, los diez asesinados eran integrantes de un grupo de músicos indígenas que regresaban de tocar cuando fueron interceptados por hombres armados en un retén instalado en la carretera a la altura de la comunidad de Mexcalzingo.

Precisó que derivado de las investigaciones y los dictámenes periciales que ha realizado la Fiscalía, se estableció que el día de los hechos un grupo armado compuesto de seis sujetos a bordo de dos camionetas interceptaron en el camino de terracería (rural) a los dos vehículos con los músicos.

“Marcándoles el alto con un disparo al aire, para posteriormente privarlos de la vida en ese mismo lugar, utilizando para ello armas punzocortantes”, agregó el fiscal.