Instituto Reina Sofía reconoce a Carlos Slim

Con el premio Shopia, también lo recibirá la historiadora Carmen Iglesias

[Efe]

Nueva York.- El presidente de la junta del Instituto Reina Sofía, Carlos Cordón-Cardó, anunció ayer en Nueva York que el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias serán los galardonados del Premio Sophia 2020, que reconocerá la contribución de ambos al enriquecimiento del mundo hispano.

En un acto en el que también se presentó la nueva estrategia e identidad corporativa del Queen Sofía Spanish Institute, Cordón señaló que el reconocimiento a Iglesias y a Slim “coincide con el enfoque multicultural y el propósito del Instituto de construir enlaces culturales más estrechos entre el mundo de habla hispana y Estados Unidos”.

En declaraciones a Efe, Cordón destacó que los premiados representan el arte y la historia por un lado y la ciencia y la filantropía en el otro, además de los valores del Instituto.

De Iglesias subrayó su papel como historiadora y educadora, mientras que de Slim destacó su contribución a la sociedad “desde un punto de vista económico y filantrópico”.

CEREMONIA

El premio Sophia 2020 se entregará el próximo 19 de marzo en un evento en Nueva York.

Asimismo, Cordón manifestó que es importante llevar a cabo estas nuevas líneas estratégicas con la presencia de profesores, acompañados de ideas nacientes, gente joven, nuevas perspectivas y un diálogo fluido con la sociedad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Queen Sofía Spanish Institute, Patrice Degnan, manifestó que los homenajeados han fomentado la apreciación de las culturas de habla hispana a través de sus contribuciones en el arte, la educación y la historia.

NUEVA ERA

Tanto Cordón como Degnan coincidieron en que hoy comienza una “nueva era” para el Instituto, con la inclusión de nuevos puntos de vista para continuar con el trabajo de los últimos 60 años y reforzarlo con conceptos modernos.