Tropiezan las Chivas ante Dorados, 1-2

Fernando Tena mandó al campo a 7 jugadores que llegaron como refuerzos

[El Universal]

GUADALAJARA.- Luis Fernando Tena no salió con el equipo que normalmente juega la Liga MX, determinó mandar al campo a siete de los que llegaron como refuerzos, acompañados de jugadores que no habían tenido actividad en la Liga, a excepción de José Juan Macías, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo 1-2 ante el Sinaloa, en la ida por los octavos de final de la Copa MX.

Aunque Chivas inició con determinación al ataque, lo hizo sin claridad y los Dorados fueron más efectivos. A los 38’, Julio Nava mandó el balón al poste, en el rechace Raúl Zuñiga ganó la posesión, y Cristian Calderón cometió falta para que se marcara el penalti que Amaury Escoto acertó.

El Guadalajara comenzó a jugar mejor en el complemento, y cuando mejor lo hacía llegó un golpe de nocaut con el cabezazo de Rubén Monges a los 57’, para el 0-2.

Recurrió el técnico a Alexis Vega sacrificando a Jesús Angulo; antes habían ingresado Sebastián Martínez y Dieter Villalpando, pero los rojiblancos no tenían claridad, mientras que Dorados con orden defensivo buscaba liquidar en contragolpe. Ya en tiempo de compensación, Antuna envió un centro que “Chevy” Martínez prolongó para que el Chicote Calderón anotara su primer tanto como rojiblanco, pero la derrota estaba concretada.