Ocho vehículos recuperados, en operativo policial

además se efectuó la detención de un hombre que manejaba una unidad robada

Redacción

[San Luis Hoy]

En el marco de los operativos de búsqueda para la localización de automóviles y motocicletas con reporte de robo vigente, fueron asegurados siete vehículos en la Zona Metropolitana y uno más en la Región Altiplano, además se efectuó la detención de un hombre que manejaba una unidad robada.

El primer aseguramiento fue en la colonia Rancho Blanco, sobre calle Santo Tomás; se trata de un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004, con placas del estado de Nuevo León, el cual cuenta con reporte de robo el día 20 de enero.

Una camioneta Ford, tipo Escort, color blanco, modelo 1997, fue localizada en calle Uxmal y Tláloc, en la colonia Hogares Ferrocarrileros. Cuenta con reporte de robo el día 20 de enero.

 En otro operativo, se aseguró una camioneta Chevrolet tipo Pick Up, modelo 1997, color gris; se localizó sobre un camino vecinal cerca de la comunidad La Rinconada. Se encontró sin neumáticos, motor semidesvalijado y sin parrilla. Tiene reporte de robo el día 20 de enero.

En coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado, en calle Belén, perteneciente a la colonia Sauzalito, se aseguraron dos vehículos, uno marca VW, tipo Jetta, color negro, sin placas de identificación y una motoneta Keeway, color negro, sin placa de identificación, ambas unidades resultaron con reporte de robo vigente.

Continuando con las acciones de búsqueda, sobre calle Manuel Rivas y Pascual M. Hernández, fue asegurada una motocicleta Yamaha modelo 2019, color blanco, la cual tiene su calavera dañada. Cuenta con reporte de robo en el mes de abril de 2019, en Ciudad Satélite.

 En otra acción de seguridad, fue detenido Omar H., de 32 años de edad, después de que en un operativo, policías metropolitanos le solicitaron se detuviera, ya que dicha unidad contaba con características similares a una reportada recientemente como robada.

Al consultar el estatus de la motocicleta Suzuki, color negro con rojo, modelo 2015, se obtuvo que cuenta con reporte de robo el día 18 de enero, hecho que derivó a la detención de Omar H.

 Por último, en el municipio de Matehuala, sobre Privada Jacinto Benavente, en la colonia Bustamante III, fue asegurada una motocicleta marca Itálika, color negro, modelo 2017, sin placa de circulación, la unidad cuenta con reporte de robo el mes de septiembre de 2019, en la colonia El Bosque.