Favoritas avanzan en Abierto de Australia

La rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elena Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (9)

[Agencias]

Melbourne.- La rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elena Svitolina (5) y la holandesa Kiki Bertens (9) completaron el cupo de principales favoritas en acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a la estadounidense Jennifer Brady, la británica Katie Boulter y la rumana Irina-Camilia Begu, respectivamente.

Halep, vigente campeona de Wimbledon y finalista en Australia en la edición de 2018, se impuso con mayor facilidad, 7-6(5) y 6-1, después de que la estadounidense mostrara mayor resistencia en la victoria de la rumana en la pasada edición de Toronto en un choque que alcanzó las dos horas y media de juego.

Por su parte, la ucraniana Svitolina (6), quien alcanzó los cuartos de final en 2019, se impuso por 6-4 y 7-5 la británica Boulter, jugadora que cayó en segunda ronda el año pasado.

Svitolina tendrá como rival en su segundo cruce en Melbourne Park a la estadounidense Lauren Davis después de que doblegara a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2.

Por último, la holandesa Bertens confirmó el avance de las primeras nueve cabezas de serie a la siguiente ronda en Melbourne tras imponerse por un rotundo 6-1 y 6-4 a Begu.

Bertens tendrá como rival a la local e invitada por el torneo Arina Rodionova, quien venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 3-6, 7-6(5) y 6-0.

MUGURUZA REACCIONA Y AVANZA

La tenista española Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, la hispano-venezolana sacó a relucir su mejor versión, la cual le hizo levantar el título en Wimbledon en 2017 y en Roland Garros en 2016.

La principal esperanza española, quien se sumó a su compatriota Paula Badosa como jugadoras clasificadas para la segunda ronda, se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic, rival a la que venció por 6-3 y 6-0 en su camino hacia el título en Monterrey en 2018.