En filtro, detectan cargamento de aguardiente

Redacción

[San Luis Hoy]

TAMPAMOLÓN. Un hombre conducía una camioneta por la carretera que va de este municipio hacia Tanquián, entregaría decenas de cajas con aguardiente que le habían pedido los comerciantes, pero se encontró un filtro de revisión de la Policía Estatal y todo acabó ahí.

Los uniformados instalaron un filtro de revisión sobre la carretera estatal Tampamolón-Tanquián, frente a las instalaciones del CBTA 160, cuando detectaron una camioneta Chevrolet color blanco, con placas de circulación TE8122F de esta entidad.

Le marcaron el alto al conductor, que se identificó como Alexia Vladimir de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Cactus de la capital del estado, y quien iba acompañado por Edgar de 30 años de edad, con domicilio en la misma colonia.

Los policías comenzaron la inspección, encontraron el aguardiente y los tripulantes de la camioneta dijeron que llevaban destilado de caña, y que eran pedidos realizados por dueños de negocios de la zona Huasteca, sin embargo, aunque la mercancía estaba amparada por una factura a nombre de la empresa El Mayorista en Vinos y Licores de la capital del Estado, no contaban con el permiso por parte de la COEPRIS ni la documentación por parte del Gobierno del Estado, por eso se aseguró el cargamento.

En la inspección, los policías encontraron 150 cajas de “Destilado El Sureño” con 24 botellas de 440 ml cada caja, una caja de destilado de la marca “Mezcalito” con 12 botellas de 960 ml cada unidad, 4 cajas de “Destilado El Sureño” con 4 botellas de 5 litros cada caja y una caja de la marca “Panalito” con 12 botellas de 960 ml cada una, que quedaron a resguardo y a disposición de Gobernación del Estado.