Cae sujeto acusado de abuso sexual

Forzó a una mujer a sostener relaciones sexuales

Redacción

[San Luis Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un hombre que presuntamente forzó a una mujer de este Municipio a sostener relaciones sexuales, en el año 2015, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en el estado de Coahuila.

El sujeto se llama Raymundo 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí en el estado de Coahuila, después de que fue emitida una orden de reaprehensión por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una mujer en Tamazunchale.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que la víctima se presentó ante las instalaciones de la Delegación Décima Primera y solicitó que se iniciara con las acciones legales respectivas en contra de este sujeto debido a que, a mediados del mes de abril del año 2015, la forzó a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

El agente del Ministerio Público en ese momento le solicitó a policías investigadores de la institución recabaran más datos de prueba al caso, mientras integró la información vertida por la afectada a la averiguación previa y se abocó para consignarla.

Lo previo, fue de conocimiento del Juez de la Causa y luego que realizó el análisis respectivo de los elementos de prueba, procedió a emitir la orden de aprehensión en contra del sujeto citado, mismo que fue detenido tiempo después, y así inició con su proceso legal respectivo.

Sin embargo, la autoridad judicial le otorgó su libertar bajo caución y le indicó que las investigaciones del caso continuarían por parte de los agentes operativos de la Fiscalía; después fueron recabados más elementos de prueba, los que generaron que se girara un nuevo mandato judicial en contra de Raymundo.

Con el mandato a su disposición, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con trabajos de campo para dar con su paradero, los cuales arrojaron que el individuo citado estaba radicando en el estado de Coahuila.

Por esta razón, se comunicaron con homólogos de la entidad señalada, para trasladarse a ese territorio, y de este modo, por medio del convenio de colaboración, aprehendieron al señalado en el municipio Ramos Arizpe; al asegurarlo, lo trasladaron al centro de reinserción social la Huasteca Sur en territorio potosino, y ahí, quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en tiempo posterior.