Promueve Alcaldía programa ambiental

Integra a alumnos de escuelas y padres de familia

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

La dirección de Ecología a través del programa de Educación Ambiental, imparte pláticas y capacitaciones relacionadas a temas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones educativas y a los habitantes de las diferentes colonias.

La directora del área, Martha Zabala Tristán, indicó que se visitan instituciones educativas de todos los niveles, donde se les brinda una explicación sobre las diferentes especies que se pueden plantar en las áreas verdes, garantizando el cuidado de los árboles, además de contribuir a la mejora ambiental, también se imparten pláticas acerca de los beneficios del reciclaje.

Otro de los temas que se abordan, es la elaboración de sistemas caseros de captación de aguas pluviales, “en sí estamos tratando de cubrir en términos generales muchos puntos desde donde podemos contribuir para una mejora ambiental”.

La funcionaria hizo una invitación a todas las instituciones educativas del municipio, a que formen parte de esta extensa gama de capacitaciones.

Agregó que en estas actividades no sólo participan estudiantes, sino que también se involucra a los padres de familia.

“La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre las temáticas o problemas ambientales, al hacerlo, le brinda a la población en general las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables en el cuidado del medio ambiente”, concluyó.