Mantiene Soledad Programa Comedog

Animales reciben además atención médica especializada del Ambudog

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El departamento de Respuesta Ciudadana del Ayuntamiento da continuidad al programa Comedog, que consiste en dar alimento digno a los perros en situación de calle del municipio.

El programa cuenta con 14 dispensadores elaborados con tubos de polietileno, cada uno es abastecido con un kilo y medio de croquetas.

El director del área, Juan Miranda Martínez, informó que los dispensadores están instalados en distintos puntos del municipio, nueve en la cabecera municipal y cinco en colonias. En la avenida Hidalgo, la calle Aldama, en la avenida Juárez, la calle Chapultepec, Mariano Matamoros, Huerta del Nogal y la calle Zaragoza de la cabecera municipal; además, en Camino Antiguo a Soledad, en la colonia La Virgen, Privadas de la Hacienda, Hogares Populares Pavón y la colonia San Francisco tercer plano.

El funcionario señaló que la instalación de dispensadores de alimentos es un complemento de otras acciones implementadas por el Ayuntamiento, como la atención médica especializada a través del Ambudog, encaminadas a contribuir en la protección de los animales.