Fraccionamiento Puerta Real, en penumbras

Vecinos viven entre la inseguridad además son constantes los accidentes viales

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

En el fraccionamiento Puerta Real son ya tres meses que el 70 por ciento de los circuitos viales están sin luz, un factor que propicia condiciones de inseguridad y que habitantes sean víctimas de diversos delitos.

De acuerdo a lo señalado por vecinos del lugar, este es un problema que no se ha podido solucionar desde inicios del año pasado, pues solo en una ocasión arreglaron las lámparas, y nuevamente casi toda esta zona habitacional se encuentra en penumbras, al igual que todo el Periférico.

Carmen Ruiz residente del lugar indicó que en el Circuito Paseo de los Helechos la mayoría de los vecinos prefieren no salir apenas y oscurece, por desconfianza y temor.

“A partir de que oscurece los niños ya no salen a jugar, es raro también ver gente caminando, por lo oscuro que está la avenida principal y todos los demás circuitos del fraccionamiento”.

Además de este problema, señaló que siguen ocurriendo accidentes de personas atropelladas en dicho fraccionamiento, debido a que este se toma como vía rápida por parte de gente externa al complejo residencial.

“Varios vehículos que vienen desde el Periférico toman esta avenida como atajo, pero conducen como locos, ya en una ocasión incluso tiraron unas banquitas del camellón, y también una vez atropellaron a un repartidor de pizza”, refiere el ama de casa.

Por lo anterior indicó que esperan una respuesta satisfactoria del municipio para que acuda a reparar todas las luminarias que no funcionan.