Con lo mínimo, el América se impuso a Tigres

El dominio de las águilas se vio reflejado en el marcador con el gol de Martin

[EFE]

México.- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo comenzó con buen ritmo pero poco a poco los dos cuadros bajaron, aunque tuvieron oportunidades que desperdiciaron.

Henry Martín disparó por fuera en el minuto 25 y fue detenido por el guardameta Nahuel Guzmán cuando remató con todo a favor en el 36, mientras el paraguayo amenazó con un disparo desde atrás en el 28 y Giovanni Dos Santos le pegó por fuera en el 32, lo mejor de América en la primera mitad.

Los Tigres también creó jugadas de gol en los primeros 45 minutos, las principales del chileno Eduardo Vargas a pase de Javier Aquino en el 21, del argentino Nicolás López, cuyo disparo fue detenido por el portero Guillermo Ochoa en el 38, y del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó con ventaja en un contragolpe y erró el disparo.

América salió a presionar en la segunda mitad ante un rival ordenado que también creó peligro en la puerta defendida por Ochoa.

El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0.

Entusiasmado, Martin entró con pelota dominada al área, pero quiso rematar de lujo y dejó ir el segundo gol de las Águilas.